Vino de Parcela Cañada de la Torre Malvasía

ORIGEN

Nuestra parcela Cañada La Torre está ubicada en el oeste de Valencia entre Fuenterrobles y Utiel a 1.090 metros de altitud.

Suelos arena-limoso. Viñedos de 26 años plantados en espaldera doble cordón Royat en una parcela de 2Ha con una vaguada en el centro rodeada de almendros y encinas.

VARIEDAD DE UVA

Malvasía100%
100%

VINIFICACIÓN

Cuidadosa selección de las mejores uvas de la variedad Malvasía provenientes de agricultura ecológica y vendimiada a primera hora del día el 7 de septiembre de 2020 en cajas de 15 Kg.

Viticultura y elaboración con la menor intervención, intentando reflejar todo el potencial del terruño. Suave estrujado y maceración en frío durante 12 horas. Fermentación con levaduras naturales a 18ºC durante 20 días en depósito de acero inoxidable donde permanece sobre sus lías durante 6 meses. Trasiego a un fudre de 5.000L de roble francés durante 4 meses antes de su embotellado en septiembre de 2021.

CLIMA

El clima es continental con influencia mediterránea. La temperatura media anual es de 14ºC, con una amplitud térmica de más de 17ºC. Los inviernos son fríos y largos; el verano es relativamente corto; el otoño es corto y las temperaturas sufren acusado descenso. Las precipitaciones son de 541mm al año.

De color amarillo con matices verdosos, muy brillante. Aroma muy intenso y de gran complejidad, con un amplio abanico de aromas a frutas maduras (lichis, melocotón, manzanas rojas) con matices florales de azahar y retrogusto a frutos secos. Sabroso y aromático, untuoso y fresco con un final largo en boca.

También te puede interesar

Menú

Debes ser mayor de edad para visitar esta web