SOSTENIBILIDAD

En Bodegas Murviedro la política y el compromiso ambiental para preservar y cuidar el medio ambiente son parte fundamental de nuestra filosofía. Abogamos por la viticultura y enología sostenible, produciendo vinos en armonía con nuestro entorno.

Un buen número de nuestros viñedos se cultivan orgánicamente, utilizando técnicas biodinámicas y métodos de elaboración y envejecimiento lo más respetuosos posible. También apostamos por los vinos veganos evitando el uso de productos de origen animal en el proceso de vinificación.

Uno de nuestros principales objetivos es la reducción de emisiones, obteniendo por ello el título que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para la reducción de gases ‘Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono’, y trabajamos para la mejora de la eficiencia eléctrica instalando paneles solares, ajustando los consumos de nuestras máquinas, cambiando las luces por leds de bajo consumo, etc.

En el campo del agua y la reducción de residuos, disponemos de un moderno sistema de depuración y reciclamos el vidrio y el cartón utilizados en la bodega para que el impacto en la naturaleza sea el mínimo posible.

I + D

En Bodegas Murviedro desarrollamos diversos proyectos de I+D, uno de los más importantes que se centra en potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, es «Vinos más naturales y saludables mediante el análisis y control microbiológico de fermentaciones y de los vinos en bodega (Microwines)».

Dicho proyecto se aborda con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Ciencia e innovación, y a su vez está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 y un 1% del presupuesto total de Bodegas Murviedro.

Debes ser mayor de edad para visitar esta web