1927

Bodegas Schenk instala filiales en España, la primera de ellas en Vilafranca del Penedès, Cataluña, bajo el nombre de ‘Schenk España’.

1929

Abre bodegas en Alicante, Utiel y Requena, bodegas jóvenes que apostaron inicialmente por el vino a granel de ‘calidad’, seña de identidad hasta nuestros días.

1931

Schenk España decide concentrar sus actividades en la bodega de Valencia que, situada junto al puerto, fue el comienzo de uno de los pilares fundamentales de la marca: las exportaciones.

1950

El vino embotellado va ganando importancia, hasta constituir hoy el principal punto de mira de la empresa.

1997

Schenk España cambia su sede, acercándose al pie de las viñas, a Requena, en el corazón de la Denominación de Origen Utiel-Requena, productora de vinos de excelente calidad.

2002

Aprovecha la celebración del 75 aniversario para pasar a denominarse ‘Bodegas Murviedro’, en honor a su vino Cavas Murviedro, una de las marcas de vino más emblemáticas de la Comunidad Valenciana y que convirtió a Murviedro en una de las bodegas más emblemáticas y reconocidas.

2010

La estrategia se centra en apostar por variedades autóctonas, las mejores embajadoras de nuestro país y en potenciar los viñedos de cepas viejas creando vinos ligados al terruño, con caracteres únicos que muestran un perfil diferenciador.

2017

Bodegas Murviedro celebra el 90 aniversario, 90 años de pasión por el vino, reforzando la marca basada en las murallas del castillo de Requena, nuestra ciudad, aportándole territorialidad y legado histórico.
Funda su ‘Bodega Histórica’, en el casco antiguo de la ciudad donde elabora el vino premium ‘La Casa de la Seda’, dando un paso más hacia lo que quiere que sea su futuro, apostando por la variedad Bobal y sus raíces. Apostar por su zona y que sea esa su seña de identidad.
Menú

Debes ser mayor de edad para visitar esta web