Venta del Moro. La Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena goza de una identidad geográfica homogénea, está asentada sobre una meseta de 45 Km de diámetro, y unos rasgos climáticos comunes. Comprende más de 1.800 km2 con una altitud media sobre el nivel del mar de 700m.
Prensado directo de la uva y ligero prensado en la que únicamente las primeras fracciones se utilizan. Fermentación a 18ºC en barrica y permanencia sobre sus lías durante 5 meses. Envejecimiento durante un mínimo de 6 meses en barricas de 500L. Con ello se consigue la tipicidad del varietal que, unida a las características del enclave, reflejan su personalidad tan peculiar. Suelo arcillo calcáreo con textura arcillo arenosa. Poco profundo. Es un suelo pobre cuya peculiaridad es la superposición de horizontes de calizas y margas arcillosas rojas y areniscas finas formados en la era terciaria. El clima es continental con influencia mediterránea. Los inviernos son fríos y largos; el verano es relativamente corto; el otoño es corto y las temperaturas sufren acusado descenso.ORIGEN
VARIEDAD DE UVA
VINIFICACIÓN
SUELO Y CLIMA
Color amarillo pálido, limpio y brillante. Aroma de buena intensidad y complejidad, fresco con predominio de notas de fruta blanca madura, piña, ligeros tonos cítricos y recuerdos a frutos secos. Buena entrada de boca, resulta fresco, sedoso en el paso, muestra cierta untuosidad, buena acidez y paso estructurado y equilibrado que nos lleva a un final largo. En retrogusto vuelven las notas a fruta madura blanca y sensación de cremosidad.
También te puede interesar