Vino de parcela CV05 Cabernet Sauvignon

ORIGEN

Nuestra parcela CV05 Cabernet Sauvignon está ubicada dentro de la Finca el Serrano, Denominación de Origen Protegida Valencia, que está situada en la costa Este española. Durante todo el año goza de un clima cálido y de la beneficiosa influencia del Mediterráneo. El clima presenta carácter continental en las zonas montañosas del interior.

VARIEDAD DE UVA

Cabernet Sauvignon100%
100%

VINIFICACIÓN

Viticultura y elaboración con la menor intervención, intentado reflejar todo el potencial del terruño. La recolección se llevó a cabo el 22 de septiembre de 2020. Fermentación a 25ºC con la propia levadura de la superficie de su grano (hollejos) realizando suaves remontados. Tras 15 días de maceración se realizó el prensado. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y posterior trasiego con sus lías para su envejecimiento durante 4 meses antes de su embotellado.

SUELO Y CLIMA

Los suelos son areno-francos y arenosos, y tienen por tanto una granulometría y textura especialmente aptos para el cultivo de la vid. Son suelos con elevada porosidad y permeabilidad, que facilitan el drenaje y evitan la retención de agua.

MARIDAJE

CV05 Cabernet Sauvignon es acompañante ideal de carnes rojas, caza, embutidos y quesos curados. Sírvase entre 16 y 18ºC.

Color rojo intenso con tonos violáceos. Predominan en él los aromas frutales que recuerdan a frutas rojas con un fondo especiado. En boca, en primer término se despliega fruta madura con un punto goloso (confitura de grosellas). Con buena acidez y frescor, el vino se muestra persistente, con taninos sedosos y fondo mineral.

También te puede interesar

Menú

Debes ser mayor de edad para visitar esta web