El concurso más exigente de Alemania premia la excelencia de la calidad y el buen hacer en los vinos de Murviedro

Requena, 25 de agosto de 2023.- Murviedro vuelve a triunfar a lo grande con SIETE Medallas de ORO en un concurso tan competitivo, exigente e implacable como el Berliner Wein Trophy, cuyos vinos premiados han de pasar un análisis enológico bajo supervisión notarial y que únicamente el 30% de los productos catados obtiene finalmente una medalla.

La mayoría de los vinos premiados están elaborados con variedades de uva autóctonas de la Comunidad Valenciana, como los elaborados con Monastrell que han sido premiados con Medalla de ORO, los Finca El Serrano 2021 y Sericis Cepas Viejas Monastrell 2019 o el Sericis Cepas Viejas Bobal 2020.

También lucen Medalla de ORO los Murviedro Pasión Garnacha Rosé 2022 y Murviedro Pasión Monastrell & Garnacha 2021.

Pero Murviedro también puede presumir de variedades de uva internacionales como la Cabernet Sauvignon, que es la protagonista del tinto CV 05 2021, perteneciente a la selecta gama de los Vinos de Parcela, así como el Murviedro Colección Reserva 2019, hecho con un ensamblaje de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon.

Premios y menciones conseguidas por Murviedro en la primera mitad de 2023

Estas SIETE Medallas de ORO conquistadas en el Berliner Wein Trophy avalan la forma de trabajar de Murviedro, que fundamenta la calidad de sus vinos en la viticultura sostenible con el medio ambiente que practica en viñedos y parcelas seleccionadas a lo largo del tiempo, desde su fundación en la Comunidad Valenciana en 1927.

En la primera mitad de este año otros concursos, guías especializadas y prestigiosos críticos de vinos han avalado la calidad de sus vinos, como el concurso Mundus Vini, también en Alemania, donde en la Cata de Primavera se volvió a proclamar a Best of Show Cava Rosé Brut al Arts de Luna Organic Brut Rosé, y además, los Sericis Cepas Viejas Bobal y Sericis Cepas Viejas Monastrell ganaron sendas Medallas de ORO.

En el pasado mes de mayo, la Unión Española de Catadores reconoció al Vallejo Avenas como uno de los mejores Chardonnay de España al conseguir en cata ciega el más alto galardón, GRAN ORO, que otorga el Concurso Internacional Bacchus. Allí Murviedro también consiguió tres ORO en sus La Casa de la Seda, Murviedro Pasión Garnacha Rosé y Galeam Dry Muscat Organic Wine.

En ese mismo mes Murviedro volvió a triunfar en Burdeos con cuatro Medallas de ORO en el Challenge International Du Vin para los Vinos de Parcela Vallejo Avenas y Finca El Serrano, además de los Murviedro Colección Reserva y Murviedro Colección Crianza. Cabe destacar a este último vino, el Murviedro Colección Crianza 2019, que ha sido premiado con Gran Medalla de ORO en el Concours Mondial de Bruxelles.

Y en junio, el influyente crítico estadounidense James Suckling ha vuelto a situar a los vinos de Murviedro entre los mejores de España al calificar con Sobresaliente a La Casa de la Seda, Finca el Serrano Monastrell y Murviedro Colección Gran Reserva.

Debes ser mayor de edad para visitar esta web