Sobresaliente para La Casa de la Seda, Finca el Serrano Monastrell y Murviedro Colección Gran Reserva: Los sobresalientes de James Suckling
Sobresaliente para La Casa de la Seda, Finca el Serrano Monastrell y Murviedro Colección Gran Reserva: El influyente crítico estadounidense vuelve a situar a los vinos de Murviedro entre los mejores de España

Requena (Valencia), 4 de julio de 2023.- James Suckling vuelve a fijarse en los vinos de Murviedro para calificar con sobresalientes puntuaciones a vinos tan emblemáticos como La Casa de la Seda, Finca el Serrano Monastrell y Murviedro Colección Gran Reserva.

La Casa de la Seda 2021 (DOP Utiel-Requena) consigue unos magníficos 90 PUNTOS. Se trata del vino más mimado de Murviedro, procedente de uvas Bobal de los viñedos centenarios de Finca El Ardal, cultivo y elaboración bajo los principios de mínima intervención para transmitir al vino las características de su entorno, su paisaje y el año climático y fermenta con levaduras silvestres. La crianza de La Casa de la Seda es también muy especial. Se realiza casi a partes iguales en un fudre de roble francés, en tinaja de barro de 37 arrobas de capacidad y en un depósito de hormigón de forma ovoide.

Suckling aprecia este vino como “Muy maduro, con higos secos y mermelada de frutas, pimienta en grano, anís estrellado, flores secas y chocolate negro. Algo de corteza de árbol y de hierbas medicinales chinas en boca, redondeado por firmes taninos”.

Finca el Serrano Monastrell 2020 (DOP Alicante) alcanza la sobresaliente calificación de 91 PUNTOS. Está elaborado con la reina de las uvas negras del Mediterráneo, que le transmiten el carácter amable y sedoso de la fruta bien madurada. Esta Monastrell procede de una única parcela con suelo de
naturaleza calcárea, muy pobre en materia orgánica, ideal para conseguir vinos de excelente calidad, su Baja producción garantiza racimos con mucha
concentración de azúcares y de acidez.

Como la sanidad de las uvas es perfecta la fermentación se inicia en depósito de acero inoxidable de manera espontánea con sus levaduras silvestres. El vino tiene una permanencia de 6 meses en foudre de roble francés.

Suckling describe sus sensaciones en nariz como “finas especias dulces y nueces, vibrantes cerezas rojas y bayas. En boca, de cuerpo medio a completo, taninos minerales, revestidos de fruta jugosa”.

Murviedro Colección Gran Reserva 2015 (DOP Valencia). Se trata de un vino de corte clásico, fino y bien pulido por el paso del tiempo que consigue la destacable calificación de 91 PUNTOS. Está elaborado con Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon, todo un Gran Reserva persistente y con buena estructura envejecido un mínimo de 36 meses en barrica.

Suckling se ha visto cautivado por sus “notas de caja de cigarros, cerezas especiadas, moca y ciruelas pasas. Sabroso, con un cuerpo completo y taninos sedosos y bien suavizados. Carácter especiado, salino. Para beber ahora o guardar”.

Los sobresalientes de James Suckling
Bodegas Murviedro SA
Ampl. Pol. “El Romeral”
E-46340 Requena (Valencia) Spain
E-mail: murviedro@murviedro.es

Debes ser mayor de edad para visitar esta web