Murviedro vuelve a triunfar en Burdeos
Los Vinos de Parcela Vallejo Avenas y Finca El Serrano y los Murviedro Colección Reserva y Murviedro Colección Crianza son reconocidos por su calidad en el prestigioso Challenge International Du Vin

Requena, 23 de mayo de 2023.- Murviedro triunfa de nuevo en Burdeos en el concurso de vinos más antiguo de Francia y uno de los de mayor prestigio a nivel mundial, el Challenge International Du Vin.

Hace unos días recibíamos la noticia de la proclamación de nuestro Vallejo Avenas 2021 (DO Utiel-Requena) como mejor Chardonnay con crianza de España al ser el único de este tipo galardonado con GRAN ORO en los premios Bacchus. Ahora ha sido reconocido con MEDALLA de ORO en el Challenge International Du Vin celebrado en Burdeos. Este es uno de los Vinos de Parcela de Murviedro, en este caso de uvas procedentes de un único viñedo ubicado en el término de Venta del Moro, a 740 metros de altitud.

Se trata de un vino blanco muy gastronómico que acompaña de manera ideal una gran variedad de platos por su untuosidad, cierto cuerpo y su magnífica y equilibrada frescura. En su aroma predomina la sensación frutal, a cítricos y mango, con muy buen equilibrio entre la fruta y la madera de la crianza. Es fresco, sedoso en el paso de boca, con la justa untuosidad, buena acidez, estructurado y equilibrado, que nos lleva a un final largo, salino y mineral.

Finca El Serrano 2020 (DO Alicante) es otro de los Vinos de Parcela premiado con Medalla de ORO en Burdeos. En este caso es un Monastrell de un viñedo situado en la parte más elevada de la finca El Serrano, la más pobre en nutrientes, un glacis pedregoso con la roca madre caliza muy próxima a la superficie.

El aroma del vino es de intensidad alta, donde resalta la fruta madura, con notas balsámicas y minerales de tierra caliza, sobre un fondo de roble tostado de gran elegancia. En el paladar es carnoso, complejo, con paso de boca untuoso, taninos equilibrados y un final torrefacto. Un vino serio, elegante, profundo y evocador, que triunfa en las mejores mesas con su magnífica estructura y su amable carácter mediterráneo.

Además de esta recién recibida Medalla de ORO en Burdeos, Finca El Serrano 2020 ha sido premiado con esta su primera añada con 90 Puntos/Medalla de ORO en los Gilbert & Gaillard International Challenge 2022 en Francia, y con 90 Puntos/Medalla de ORO en los Berliner Wein Trophy 2022 en Alemania.

La gama Murviedro Colección también presume de Medallas de ORO

Dos de los vinos de la gama Murviedro Colección también han sido premiados con sendas Medallas de ORO. Uno de ellos es el Murviedro Colección Reserva 2018 (DOValencia). Está elaborado con Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon. Un vino maduro y suave, envejecido un mínimo de 12 meses en barrica de roble americano, con elegantes aromas a fruta compotada sobre notas balsámicas (vainilla, tabaco,cacao). De paladar amplio, redondo, untuoso y muy largo. Vino de gran nivel, acompañante privilegiado de platos muy elaborados a partir de carnes, asados y quesos curados.

El otro ORO es el Murviedro Colección crianza 2019 (DO Valencia). Se trata de un ensamblaje de Tempranillo, Monastrell y Syrah para conseguir un vino redondo y bien estructurado, envejecido un mínimo de 6 meses en barrica de roble americano. En copa destaca su elegancia, con aromas de fruta madura sobre un fondo balsámico (monte bajo) y tostado de madera. Suave y redondo en el paladar, con paso de boca aterciopelado y taninos pulidos. Un vino ideal para acompañar carnes rojas, asados y quesos curados.

Debes ser mayor de edad para visitar esta web