El Sericis Cepas Viejas Pinot Noir Rosé ha sido el vino elegido para dar inicio a la cena de La Noche de los Sentidos que ha tenido lugar el 2 de mayo en el emblemático edificio Veles e Vents de la Marina de València.
Un selecto grupo de cien personas ha asistido a La Noche de los Sentidos que ha tenido lugar el pasado 2 de mayo en el emblemático edificio Veles e Vents, que caracteriza la Marina de València.
El evento fue mucho más que una cena de alto nivel, fue un original espectáculo dedicado a los sentidos inspirado en la Ruta de la Seda en el que los asistentes realizaron un viaje imaginario de oriente a occidente a través de cuatro historias. En la velada no faltaron la música y la danza, entre aromas exóticos de especias, aceites de oliva extra virgen, preciados vinos y un menú de alta cocina elaborado por dos prestigiosos chefs.
Bodegas Murviedro tiene una fuerte vinculación con la Ruta de la Seda por la importancia que tuvo en el pasado la producción de este valioso hilo y sus tejidos en Valencia y en la Villa de Requena. Por ello nuestro vino más prestigioso es La Casa de la Seda, que hace su crianza en la Bodega Histórica de Murviedro. Este es un edificio singular donde antaño, además de elaborar vino en sus cuevas subterráneas, se tejían los preciados tejidos de seda natural en las plantas superiores. También toda la gama Sericis hace referencia al tacto sedoso que estos vinos transmiten al paladar.
Sericis Cepas Viejas Pinot Noir Rosé con Tosta de titaina
El plato especialmente creado para acompañar al Sericis Rosé fue la “tosta de titaina en especias de la Balansiya”. El entrante fue una interpretación de la clásica titaina, un plato típico de los barrios marineros de la ciudad de València que consiste en una especie de sofrito de tomate, pimientos asados, piñones, ajo y atún rojo en salazón, todo ello con el toque especial del chef Rubén Fenollar.
Una acertada combinación con el Sericis Cepas Viejas Pinot Noir Rosé, un rosado de estilo glamuroso que destaca por su refinado perfil, tiene esencia propia, no se parece a ningún otro rosado. Su color es rosa pálido, brillante. El aroma es muy frutal, con intensas notas a frutas rojas y a lácteos, con ligero fondo torrefacto fruto del afinamiento en foudre de roble francés. En el paladar es fresco, intenso, muy agradable, con acidez equilibrada.
Una velada para el recuerdo
Durante la promoción del evento tanto la marca Murviedro como el Sericis Cepas Viejas Pinot Noir Rosé han aparecido en las publicaciones en redes sociales promovidas por Olenda, la empresa organizadora.
El vino ha ocupado un lugar destacado en el evento, siendo este Sericis uno de los protagonistas de la noche. Ya en la recepción y bienvenida de los comensales había instalado un roll up y un tótem como imagen de marca de Bodegas Murviedro, además, el vídeo corporativo de la bodega se vio en las pantallas de la sala.
En definitiva, La Noche de los Sentidos fue una velada para el recuerdo, toda una experiencia gastronómica a la que asistió un público objetivo que disfruta de un estilo de vida determinado y que también resultó ser una excelente plataforma para dar visibilidad a productos gourmet de alta calidad.