Nueva tienda Murviedro

En el nuevo espacio se encuentra la gran variedad de vinos elaborados por Murviedro junto con vinos suizos, franceses, e italianos del Grupo Schenk hasta sumar más de 50 referencias, además se pueden degustar vinos por copas y se organizan catas temáticas.

Murviedro amplía la oferta cultural y enoturística de su Bodega Histórica con una tienda de vinos, un nuevo espacio que sorprende a las personas que sienten pasión por una de las bebidas con más carga cultural y que es un deleite para los sentidos.

La inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes en la emblemática Plaza de Albornoz de La Villa de Requena, estuvo presidida por Marc Grin, Director General de Bodegas Murviedro, y contó con la presencia de Don David Torres García, Director General de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura; Don Mario Sánchez González, Alcalde del Ilustrísimo Ayuntamiento de Requena; y por François Schenk, en representación del Grupo Schenk.

En la enoteca de la Bodega Histórica de Murviedro se puede encontrar la gran paleta enológica que elabora esta bodega valenciana, desde el exclusivo La Casa de la Seda, a los elitistas Vinos de Parcela, junto a las prestigiosas gamas de los Sericis, Pugnus, Audentia, Galeam, los selectos Murviedro Colección y sus reconocidos cavas y espumosos.

Están también los Vinos de Paraje de la finca Casa Lo Alto, con sus Rocha, de Garnacha, Trena, el blanco hecho con Tardana, y Manzán, de Bobal, tres elaboraciones que en pocas añadas se han convertido en vinos de culto para los consumidores más exigentes.

Completa el apartado internacional los vinos que el Grupo Schenk elabora en los Cantones de Valais, La Côte y Genève, en Suiza; así como una selección de tintos y blancos de Burdeos, Borgoña, Champagne y Beaujolais, de Francia; y los de algunas de las zonas vitícolas más prestigiosas de Italia como Toscana, Piamonte o Sicilia, entre otras procedencias.

Además de poder elegir entre algo más de 50 referencias, también se pueden degustar algunos de estos vinos por copas y se van a organizar actividades y catas temáticas para profundizar en el conocimiento de las variedades de vid o de sus diferentes orígenes.

El local está atendido por personal altamente especializado, profesionales que saben aconsejar para que la elección a la hora de adquirir un vino sea la acertada y se pueda sorprender a los amigos o a la familia con un vino excepcional.

La Bodega Histórica de Murviedro, patrimonio enológico.

Este proyecto se fundamenta en una casa museo que esconde en el subsuelo un espacio fascinante. Bajo sus cimientos se encuentra un entramado de galerías que, a través del tiempo, ha servido de almacén de agua y alimentos, de refugio, así como para elaborar los vinos que han dado fama a la comarca de Requena y Utiel desde el siglo VI a.C.

Bodegas Murviedro inauguró en 2017 la Bodega Histórica después de un minucioso trabajo de rehabilitación con motivo de su 90 aniversario en la Comunitat Valenciana. En las plantas superiores del edificio se ilustra la historia de La Villa y su relación con el cultivo de la vid y la elaboración de vino, justo donde antaño se ubicaban los telares en los que se confeccionaban telas de seda. Durante el siglo XVII este fue uno de los centros neurálgicos de la Ruta de la Seda, llegando a convertir a Requena en el cuarto productor de estos lujosos tejidos a nivel nacional.

En la actualidad, la Bodega Histórica recibe alrededor de 700 visitas mensuales con lo que hemos limitado a 10.000 el número de las personas que nos visitan anualmente.  “Pero lo más remarcable es la evolución en la alta calidad de los enoturistas”, aseguró Marc Grin, “que han escogido la opción más completa, la Premium, que llega al 80% de las reservas. Los grupos son reducidos, de hasta 12 personas para ofrecer la atención que merecen nuestros visitantes, lo que nos permite dirigirnos a ellos por su nombre”.

“Lo importante para nosotros no es luchar por conseguir una gran cifra de visitantes”, continuó Grin, “queremos grupos reducidos de personas con las que podamos disfrutar y aprender de cada uno de nuestros visitantes y compartir con ellos la pasión por el vino y por nuestra historia”.

Como detalle, cabe destacar que, aunque el visitante sea una persona muy experta en vinos o enoturismo, que haya visitado muchas bodegas, siempre queda impactado con lo que contiene esta Bodega Histórica, con las cuevas, la tradición de la seda y con los tres diferentes métodos tradicionales de crianza que aquí se emplean para elaborar La Casa de la Seda.

La Casa de la Seda, el vino de cepas centenarias

En la planta baja de la Bodega Histórica se cría el buque insignia de Murviedro, La Casa de la Seda. Este vino es tan especial porque está elaborado con uvas de cepas centenarias de la Finca El Ardal que Murviedro salvó de su arranque cuando lo adquirió en 2015. Con ellas se elabora una edición limitada de un tinto artesanal hecho a la antigua usanza, un vino hecho con las manos.

Todo ello hace que la visita a la Bodega Histórica de Murviedro sea el plan perfecto para disfrutar de una escapada en pareja, con amigos o en familia, recorriendo las callejuelas del antiguo trazado medieval del barrio fortificado de ‘La Villa’ de Requena.

Bodega Histórica de Murviedro

Plaza de Albornoz, Requena, Valencia

HORARIO DE APERTURA

De DOMINGO a MARTES: 10:00 – 14:00

De MIÉRCOLES a SÁBADO: 10:00 – 14:00 y de 16:00 – 20:00

PARA LAS VISITAS GUIADAS CONCERTAR LA RESERVA

Teléfono Bodega Histórica: 96 295 59 98

E-mail: bodegahistorica@murviedro.es

Debes ser mayor de edad para visitar esta web