Murviedro triunfa en Alemania con siete Oros

Murviedro triunfa en Alemania con siete Oros
12
Mar

Bodegas Murviedro es premiada con siete oros en los Mundus Vini y Berliner Wein Trophy, los certámenes más prestigiosos que se entregan en Alemania.

Valencia, 12 de marzo de 2019.- El equipo humano de Bodegas Murviedro ha recibido con gran alegría los primeros premios conseguidos en lo que va de año, y hay motivo para ello, ya que han sido SIETE las medallas conseguidas en la categoría ORO en dos de los concursos internacionales más importantes del mundo, los Mundus Vini, en los que en esta edición se han presentado 7.000 vinos, y los Berliner Wein Trophy, que se celebran en Alemania.

Varios de ellos pertenecen a la gama Murviedro Colección, muy apreciados en los hogares alemanes, un tipo de consumidor que conoce y valora la calidad de los vinos de corte mediterráneo.

Tres magníficos Oros en los Mundus Vini

En esta ocasión destaca el Sericis Cepas Viejas Monastrell 2015 que ha hecho doblete consiguiendo el Oro en ambos certámenes. El Sericis Cepas Viejas Monastrell hace honor a su nombre, sedoso en latín, un tinto de suave paladar, aromático y muy gastronómico, hecho con Monastrell, la varietal tinta tradicional de la DOP Alicante. Está cultivada en vaso y estricto secano, unas cepas viejas que dan menos de 2 kilos de uva por planta.

También en los Mundus Vini ha cosechado un Oro el Murviedro Colección Crianza 2016, con el apelativo, además, de “Mejor Tinto Español en Comercios”. Se trata de un tinto DOP Valencia coupage de Tempranillo, Monastrell y Syrah, en las proporciones que le hacen ser un vino pleno, elegante, con aromas de fruta madura sobre un fondo balsámico, con recuerdos tostados de la barrica. De suave paladar y paso aterciopelado.

Así como el Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc, un exquisito, fresco y ligero espumoso, elaborado con el método de Charmat-corto. Las uvas son 100% Sauvignon Blanc y resulta ideal como aperitivo o incluso para acompañar todo tipo de pescados, mariscos y postres. Eso sí, hay que servirlo muy frío.

Cuatro Oros en el Berliner Wein Trophy

A estos importantes éxitos se unen los Oros conseguidos en Berliner Wein Trophy, donde también ha sido premiado el Sericis Cepas Viejas Monastrell 2015, que se ha visto reforzado con el valor de haber competido y triunfado entre los mejores vinos del mundo por partida doble.

Murviedro Colección Reserva 2015 consigue Oro por segundo año consecutivo. Está hecho con Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon, pensado para ser todo un Reserva DOP Valencia, un tinto maduro, pulido, amplio, untuoso y muy largo, un vino redondo que llena el paladar de matices.

El Murviedro Colección Reserva Bobal 2015 es un monovarietal que demuestra el potencial de calidad de la uva autóctona de la DOP Utiel-Requena. Un tinto con un precioso color rojo picota, aroma complejo, con agradables notas de frutas rojas sobre un fondo tostado y balsámico. Con cuerpo y estructura, pero amable en el paladar, con taninos redondos y un largo final de boca.

Y el séptimo Oro, Murviedro Colección Syrah 2018, tan importante como el primero. Un vino DOP Valencia 100% Syrah, la aristócrata de las uvas del valle del Ródano que se desenvuelve con encanto a lo largo de los países ribereños del Mediterráneo. Y que tan bien se ha aclimatado a los viñedos de nuestra tierra. Un tinto de color rojo picota de capa alta con reflejos amoratados, aroma intenso a frutos rojos, moras y grosellas. Denso en el paladar, sabroso, equilibrado, con buen peso de fruta y muy largo.

Estas siete medallas de Oro premian a los vinos en cata ciega, el resultado final del trabajo de todo un equipo de personas que dedican su esfuerzo al disfrute del consumidor final, desde el campo, la bodega, la gestión y la distribución. Por eso, los vinos de Bodegas Murviedro están en las mejores tiendas y restaurantes de los cinco continentes.

Debes ser mayor de edad para visitar esta web