Murviedro arrasa en el concurso internacional Gilbert & Gaillard con 9 OROS y 2 PLATAS

Murviedro arrasa en el concurso internacional Gilbert & Gaillard con 9 OROS y 2 PLATAS

Requena, 24 de febrero de 2020.- Murviedro acaba de recibir un nuevo espaldarazo a la renovación emprendida hace un par de años en sus vinos, cuando la veterana bodega celebraba su 90 aniversario. En esta ocasión ha sido la guía Gilbert & Gaillard, referencia internacional para los profesionales de todo el mundo, la que ha otorgado 9 OROS y 2 PLATAS en la cata de enero del Concurso Internacional que organiza esta Guía y revista especializada editadas en Francia.

Sericis Cepas Viejas Monastrell 2016 lidera el palmarés en la categoría ORO con 92 puntos. Un tinto monovarietal de Monastrell de los mejores pagos de Villena, en la montaña de Alicante, de “sabor especiado y poderoso paladar” y que recomiendan para acompañar estofado de jabalí.

En la misma gama de vinos, Sericis Cepas Viejas Bobal 2016 sobresale con 90 puntos, ORO. En las notas de cata destacan su “ataque gourmet, su potencia y estructura”.

También el Murviedro Cepas Viejas Bobal 2016 es ORO con 90 puntos. Dicen de él que es “elegante en el paladar, con taninos perfectamente integrados”.

Vallejo Avenas 2018 es ORO con 90 puntos, el Chardonnay de parcela más exclusivo de Murviedro al que los jueces de la Gilbert & Gaillard han premiado por su “nariz expresiva y delicada, y su gran complejidad”.

La gama de Cava Arts de Luna triunfa con 4 OROS, que van para los Brut y Brut Nature, así como para los Organic Brut y Brut Rosé.

Especialmente satisfactoria es la PLATA conseguida por el espumoso sin alcohol Luna de Murviedro Ice Cold Blanco 0.0, perteneciente a un segmento que gana importancia día a día por el concepto de alimentación saludable y por seguridad. Elaborado a partir de variedades de uvas blancas mediterráneas ha seducido al jurado por su “deliciosa paleta aromática. Un perfil original para descubrir”.

Por último, han sido los Estrella de Murviedro Frizzante Moscato y Estrella de Murviedro Frizzante Rosé los que han conseguido unas merecidas calificaciones de ORO y PLATA respectivamente. Dos vinos ideales para tomar como aperitivo e incluso para acompañar todo tipo de pescados, mariscos y paellas, con la chispa de carbónico que los hace frescos y desenfadados.

Entrada anterior
Bodegas Murviedro, patrocinador del cava oficial de la 70ª VCV Gran Premi Banc Sabadell
Menú

Debes ser mayor de edad para visitar esta web