La gama Sericis de Murviedro recibe el primer premio al diseño en Nápoles

La gama Sericis de Murviedro recibe el primer premio al diseño en Nápoles
28
Nov

El diseño y las etiquetas de los vinos de la gama Sericis, de Bodegas Murviedro, han conseguido el Primer Premio – Special Mention European Parlament- en los OpenartAwards de Nápoles.

Valencia, 28 de noviembre de 2018.- Con solo unos meses en el mercado, la gama de vinos Sericis, especialmente pensada para restauración y tiendas especializadas, ha conseguido el Primer Premio OpenartAward con Mención Especial del Parlamento Europeo, en la categoría labeling/ pack. Los OpenartAward son unos premios prestigiosos dentro del mundo del diseño y la publicidad de carácter internacional, los únicos del sector institucionalmente reconocidos en Europa.

La gama Sericis, de Bodegas Murviedro, la compone un Blanco de Merseguera, un tinto de Monastrell y un tinto Bobal, que hacen honor a su nombre, sedoso en latín. Son vinos de suave paladar, aromáticos y muy gastronómicos, como era la intención del enólogo Juan José Muñoz cuando seleccionó los viñedos de Cepas Viejas de estas tres castas de vid, tradicionales de las Denominaciones de Origen de Valencia, Alicante y Utiel-Requena, respectivamente.

En este lapso de tiempo los vinos ya han cosechado algunos galardones por su marcada personalidad, pero ahora, la prestigiosa escuela de diseño Openart ha premiado su diseño inspirado en los antiguos tejidos de seda natural que, durante varios siglos, se hacían en los telares de La Villa, el barrio medieval de Requena.

La forma de la botella ya es especial de por sí, con los hombros bien marcados, arropada en una etiqueta sobria y elegante que la envuelve casi en su totalidad con la imagen que recuerda a las antiguas telas de seda, con pequeñas variaciones de color para cada uno de los vinos.

El diseño de la gama Sericis está enmarcado dentro del cambio de imagen que Marc Grin, su director, ha impulsado desde principios del pasado verano, cuando la bodega valenciana celebró su 90 aniversario.

Los otros premios internacionales de Sericis

Además de este Primer Premio en los OpenartAwards los Sericis han obtenido otros importantes galardones. El Sericis Cepas Viejas Bobal 2015 DOP Utiel-Requena luce ya en su palmarés Medalla de Oro Gillbert & Gaillard International Challenge (Francia), y Medalla de Plata AWC Vienna 2018 (Austria). Por su parte el Sericis Cepas Viejas Monastrell 2014, DOP Alicante, ha conseguido Medalla de Plata Korea Wine Challenge 2018 (República de Corea), y Medalla de Bronce Japan Wine Challenge 2018 (Japón).

Debes ser mayor de edad para visitar esta web

Introduce tu fecha de nacimiento

- -