Luna de Murviedro Brut (Organic)

CAVA-LUNA-ORGANIC

Área de Producción: Denominación de Origen D.O. Cava (Requena). Clima continental con influencias del Mediterráneo. Grandes variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas. Temperatura media anual: 13ºC. Suelos calizoarcillosos.

Vinificación: Selección de uvas de la variedad Macabeo y Chardonnay que han sido cultivadas según las normas de Agricultura Ecológica. Dicha producción de vino ecológico, se basa en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, logrando de esta forma obtener alimentos ecológicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada. Las uvas son vendimiadas a principios de septiembre. Maceración en frío sobre prensa neumática. Fermentación a 14ºC en depósitos de acero inoxidable. En enero se realiza el tiraje, pasando a fermentar en botella. El Cava se conserva en rima un mínimo de once meses.

Sugerencias de Servicio: Ideal como aperitivo, con entrantes y postres no demasiado dulces. Servir bien frío entre 4 y 6ºC.

Nota de cata
Presencia Espuma densa y burbuja fina y bien integrada.
Color Amarillo pajizo con destellos dorados.
Aroma Limpio a cítricos y frutas blancas (manzana y pera), frutos secos (avellanas y nueces) y aromas de pastelería (bizcocho).
Sabor Muy agradable en boca, vivo, fresco y fácil, con un final sutilmente cítrico y floral (azahar) y una sensación cremosa que lo hace largo y persistente.
Características
Variedades Uva 90% Macabeo y 10% Chardonnay provenientes de agricultura ecológica
Graduación Alcohólica 11,5% vol.
Disponible en 75 cl.
eco2-120x203
eco-eko4

También te puede interesar