Las familias

casa-seda-570x400

En Utiel-Requena aún resuenan los sonidos de los telares de seda y el aroma a vid de sus viñedos, de esa tradición nace el vino La Casa de la Seda. La Bobal ocupa el 75% de la superficie total de la Denominación de Origen Protegida.

audentia-570x400

El Coraje, “Audentia” en latín, definía a los habitantes de Valencia durante el período de la Reconquista. En Murviedro honramos su memoria con estos vinos que se caracterizan por su estructura y carácter.

pugnus-570x400

El carácter de nuestras gentes y nuestra tierra se ha visto forjado por las numerosas pugnas que han vivido. “Pugnus”, en latín Lucha, es un homenaje a la lucha del hombre para obtener grandes vinos.

galeam-570x400

“Galeam”, en latín Casco, simboliza el amparo de un pueblo ante las adversidades. Preservando su tierra y tradiciones para transmitirlas a sus futuras generaciones. Preservando su territorio vitivinícola para alcanzar la máxima plenitud en sus vinos.

sercis-570x400

“Sericis”, sedoso en latín. Este vino rinde honores a la antigua Casa de la Seda de Requena por su nombre y sus suaves sensaciones en boca. Este vino demuestra el potencial de calidad de la Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena. Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

cepas-viejas-570x400

Se ha buscado el fruto de las parcelas más viejas y puras en las que se aplicasen los mínimos tratamientos con prácticas sostenibles que marcaran la personalidad de nuestros vinos. Tomamos decisiones conjuntas con los propietarios del campo para defender y desarrollar vinos con personalidad.

bobales-570x400

La bobal, austera y resistente, es la variedad autóctona de la Denominación de Origen Utiel Requena, una tierra con 2.500 años de cultura del vino.  Los tintos de bobal, son peculiares por su potente estructura y volumen.  Son vinos con personalidad propia que identifican a la D.O. Utiel-Requena.

coleccion-familia-570x400

Murviedro, ‘Muri Veteres’, viejos muros que abrazaban la antigua Villa y que fueron testigos de la andadura de un viejo espíritu que, aún hoy, merodea por cuevas y bodegas, velando por nuestros Crianzas/Reservas mientras envejecen y evolucionan lenta y tranquilamente.

dna

DNA Murviedro, elegante y llamativa gama que transmite la esencia de los vinos cuyo origen es la fusión cultural intrínseca a los pueblos y las tierras de España. La esencia de los vinos españoles, un moderno tributo a la milenaria herencia española.

estrella

En la cultura mediterránea aquel que tiene “estrella” es diferente,  especial, tiene un algo que lo hace único. Como los vinos Estrella de Murviedro, apasionados, vitales, informales y ante todo, mediterráneos. Y tú, ¿tienes estrella?

monteros-570x400

Según reza la leyenda Los Monteros eran caballeros que protegían y acompañaban al rey en sus batidas de caza. Identificados por una insignia de corcho natural cosida en el pecho del uniforme, eran ejemplo de lealtad y valentía.

luna

Disfrutar de la vida, los amigos, la comida, vivir noches apasionadas… son parte de nuestra forma de ser y de sentir. Esta pasión se transmite en cada copa de la gama de vinos Luna de Murviedro.

sangria

Sangria Borriquito tiene 40 años de historia. Las tendencias y la moda siempre vuelven. Con una imagen moderna, fresca y joven Murviedro lanza al mercado una nueva y refrescante Sangria Borriquito de bajo contenido alcohólico.

otras-marcas-570x400

En Bodegas Murviedro producimos vinos que cumplen las expectativas de un consumidor moderno; marcas de vinos originales y auténticos que destacan por su excepcional relación calidad-precio.