Cueva de la Culpa y Cepas Viejas siguen líderes

Cueva de la Culpa y Cepas Viejas siguen líderes
19
Ene

Cueva de la Culpa y Cepas Viejas entran en el cuadro de honor de los vinos con mayor puntuación de la Comunidad Valenciana de la Guía Repsol. La bodega consolida su posicionamiento en el ranking de la WAWWJ al cierre del ejercicio

Valencia, 19 de enero de 2017.- La guía Repsol coincide con las publicaciones de ABC y Vivir el Vino al otorgar a Cueva de la Culpa 2012 y Murviedro Cepas Viejas las puntuaciones más altas de la bodega. Murviedro Cepas Viejas 2013 y Cueva de la Culpa 2012, con 91 puntos y 93 puntos respectivamente, entran así en el cuadro de honor de los vinos españoles con mayor puntuación, según la valoración de la Guía Repsol. Ambos reflejan la apuesta de la bodega de conceder a la varietal autóctona un lugar en el pódium de los grandes vinos.

Cueva de la Culpa 2012 es un vino con D.O. Utiel-Requena, elaborado con una cuidadosa selección de uvas, de Bobal y Merlot, de los viñedos más antiguos. En 2014 fue reconocido como el Mejor Vino de España, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y su calidad, se ha ganado el reconocimiento de la crítica nacional e internacional al recibir este año 4 medallas de Oro en el Asia WineTrophy, MundusVini, BerlinerWeinTrophy y el Concurso Internacional Gilbert&Gaillard. Una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas, una medalla de Bronce en elJapanWineChallengey una mención de ASVASU al mejor tinto de la DOP UR.

Del mismo modo, Murviedro Cepas Viejas 2013, emblemático monovarietal de Bobal,acumula este año en su palmarés 4 medallas de Oro obtenidas en el Asia WineTrophy, China Wine&SpiritsAwards, BerlinerWineTrophy y CatavinumWorldWine&SpiritsCompetitiony un Bacchus de Oro, en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016.

Estos y otros muchos galardones son los que permiten a Bodegas Murviedro mantener su posicionamiento en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ), situándose entre las 12 primeras bodegas de España (puesto 11) y entre las 100 primeras bodegas del mundo (puesto 61). En palabras de Marc Grin, Director de Bodegas Murviedro “este posicionamiento es una garantía de la calidad de nuestros vinos y confirma que nuestras decisiones son acertadas; del mismo modo que la apuesta por recuperar y situar las variedades autóctonas en el lugar que merecen forma parte de una estrategia que hay que seguir potenciando”.

Acerca de Murviedro

Murviedro es la filial española del Grupo Schenk, un poderoso grupo bodeguero que data de 1927, con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino que produce y comercializa más de 200 millones de botellas al año. La calidad de los vinos de Murviedro la sitúan entre las 15 mejores bodegas españolas en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ) ocupando el puesto 11 de la clasificación gracias a las medallas obtenidas por algunos de sus vinos en los principales concursos internacionales. El 90% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque la bodega persigue entre sus objetivos incrementar la presencia en el mercado nacional.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *