Trece nuevas medallas en Mundus Vini y Catavinum World Wine & Spirits Competition

Trece nuevas medallas en Mundus Vini y Catavinum World Wine & Spirits Competition
13
Mar

El tinto Murviedro Colección Reserva 2012 reconocido en Alemania como Mejor Tinto Español de venta al por menor (Best of Show Spain red in retail)

Valencia, 01 de marzo de 2017.- Bodegas Murviedro, la filial española del Grupo Schenk, vuelve a ser noticia y esta vez el origen hay que buscarlo en el concurso internacional Mundus Vini celebrado en Alemania del 23 al 26 de febrero. Allí, la bodega valenciana que este año cumple 90 años, ha sido reconocida con siete medallas (cuatro de Oro y tres de Plata) que evidencian la calidad de sus vinos. Alrededor de 200 expertos internacionales de 44 países se reunieron durante cuatro días para catar más de 6.000 vinos de 150 variedades distintas en lo que representa el veredicto primaveral más esperado del sector del sector del vino.

Los agraciados con medalla de Oro han sido, el Murviedro Colección Reserva 2012, un aclamado tinto que además ha sido reconocido como el mejor tinto español de venta al por menor; Cueva de la Culpa 2013 que se resiste una vez más a abandonar el pódium; el emblemático Gran Castillo Signature Reserva 2013 y el cava ecológico Luna de Murviedro Organic Rosé.

Las medallas de Plata han correspondido al DNA Murviedro Signature EKO 2015, otro tinto ecológico muy aclamado recientemente; VOX Populi  Bobal 2014 y Murviedro Colección Reserva Bobal 2012.

Pero no quedan ahí los frutos, ya que a las siete medallas recogidas en Alemania, hay que sumar los seis galardones recibidos a su paso por el concurso anual dirigido por Jorge Martinez que se celebra en Vitoria, el Catavinum World Wine&Spirits Competition para potenciar la elaboración de los vinos de calidad y contribuir al fomento de la cultura del vino. Un total de 3.480 vinos y licores procedentes de más de 20 países fueron catados para poder ofrecer referencias de vinos y licores de calidad a aquellos consumidores que buscan orientación en un mercado tan diverso.

Dos medallas de Oro y cuatro de Plata es el balance obtenido por Bodegas Murviedro de su paso por este concurso que se consolida con el paso del tiempo. Los vinos reconocidos con Medalla de Oro son el blanco Murviedro Colección Sauvignon Blanc 2016 y el Murviedro Cepas Viejas Bobal 2014. Mientras que el DNA Murviedro Fashion Alma Mística 2016, el Estrella de Murviedro Frizzante Rosé, el DNA Murviedro Signature EKO 2015 y el Murviedro Colección Reserva 2012 completan el palmarés con sus respectivas medallas de plata.

Acerca de Murviedro

Murviedro, la filial española del grupo Schenk, cumple este año su 90 Aniversario con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino. La calidad de los vinos de Murviedro la sitúan entre las 15 mejores bodegas españolas en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ) ocupando el puesto 11 de la clasificación gracias a las medallas obtenidas por algunos de sus vinos en los principales concursos internacionales. El 90% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque la bodega persigue entre sus objetivos incrementar también la presencia en el mercado nacional.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *